19
Jue, Oct

Cae banda dedicada a robar y comercializar celulares en Cundinamarca y Bogotá.

Cundinamarca

Se trata de los “Smartophone y Android”  quienes operaban en Fusagasugá, Girardot, Soacha, Chía y otras poblaciones, en donde tenían establecimientos para la venta y compra de los aparatos robados, generalmente mediante acciones violentas en incluso el asesinato. Los resultados fueron producto de los trabajos de inteligencia que la Sijín de Policía del departamento adelantó a lo largo de varios meses.  

 

También fueron detenidos 16 antisociales en las mismas ciudades quienes contaban con sofisticados equipos, 6 computadores con avanzados programas para modificar los  IMEI (International Mobile System Equipment Identity o Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles), para luego colocarlos como nuevos en el mercado legal.

Estos aparatos  tienen un costo de 30 millones de pesos de acuerdo a las evaluaciones adelantadas por las autoridades; también adelantan otras evaluaciones sobre posibles nuevas pesquisas que cumplirán durante los próximos días.

En lo corrido del año han sido recuperados 500 celulares robados e incautados otros 3 mil, mientras 339 antisociales han sido capturados por estos hechos.

 

Loading...