19
Jue, Oct

No conceden casa por cárcel a ex gobernador Cruz de Cundinamarca.

Cundinamarca

La Jueza de garantías  encargada del caso dictó medida intramural al exgobernador Cruz, acogiendo los argumentos y solicitud de la Fiscalía para que no se hicieran concesiones con el ex mandatario del departamento bajo el alegato de que éste constituía un peligro para la sociedad y que podría interferir en la administración de justicia. Esta petición fundamentalmente se deriva en el hecho de que Cruz Vargas trató de “comprar” una decisión de la Fiscalía para que favoreciera el imputado.

 

Luego  que el pasado lunes Cruz aceptara cargos por cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y abuso de confianza calificado, por sobornar a dos funcionarios públicos, este martes fue adoptada la decisión que igualmente afecta al procurador Hernán Jovel mediante el pago de una comisión.

El punto neurálgico para la determinación de los administradores de justicia lo constituye el escabroso episodio en el cual se ofrecieron 2 mil millones de pesos para favorecer a Cruz Vargas en las investigaciones por su presunta participación en el carrusel de la contratación de Bogotá. (Ver; Fiscalía cierra posibilidad de acuerdo con Cruz e imputará cargos a su esposa. )

La Fiscalía pudo comprobar, según lo expuesto en las diligencias,  a través de su esposa Zoraida Rozo, ofreció y pagó 2 mil millones de pesos para que el Fiscal que tiene el caso de alguna forma desistiera o favoreciera al ex gobernador de Cundinamarca.

En este punto es donde interviene el procurador  Hernán Jovel Muñoz quién sería el encargado de realizar la oscura operación que finalmente fracasó y que destapó esta nueva maniobra irregular. (Ver: Fiscalía pide cárcel para ex gobernador Cruz y procurador Jovel Muños. )

Como consecuencia de lo anterior el señor Cruz Vargas será remitido a la cárcel de la Picota de Bogotá.

Noticia en desarrollo…

 

 

Loading...