Aumenta número de municipios en riesgo por desabastecimiento de agua en Cundinamarca.

Cundinamarca

Los últimos informes de las autoridades advierten que por lo menos 85 poblaciones  se encuentran bajo observación y seguimiento, debido a que sus acueductos comenzaron a resentirse por la sequía provocada por el Fenómeno del Niño. Es probable que las condiciones tiendan a agravarse considerando los pronósticos de las autoridades meteorológicas, en concreto el IDEAM.

 

De acuerdo a los reportes oficiales, concretamente de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, las lluvias durante esta temporada cayeron por el orden del 60%  ocasionado una baja en los caudales en por lo menos 85% de estos.

“Este ha sido el año más críticos; hemos perdido más de 12 mil hectáreas como consecuencia de los incendios forestales que han abarcado más de 100 municipios, presentamos una disminución significativa en más del 85 por ciento en las fuentes hídricas del departamento”, indicó Alfred Ignacio Ballesteros, jefe de esa entidad.

Una de las poblaciones más afectadas es Tocaima y en general las ubicadas en la Provincia del Tequendama junto a Facatativá. A la lista con dificultades ingresó Topaipí en donde igualmente se está distribuyendo agua en carrotanques.

 

Loading...