Mira ingresa a filas de Rey hacia Gobernación de Cundinamarca.

Cundinamarca

Rompiendo una tradición de años  esa organización política decidió apoyar la candidatura del ex representante en su propuesta de alcanzar el primer cargo del departamento, proceso que será concluyente el próximo 25 de octubre. El respaldo tiene como fundamento un acuerdo programático que incluye aspectos vitales de los principios defendidos por Mira.

 

Entre otros puntos  Mira y Rey acordaron impulsar la gratuidad educativa como también la ampliación de las  instalaciones en centros académicas en todos los municipios del departamento impulsando la construcción  de mega colegios.

“El sentimiento miraista nos permite entender que hay personas como Jorge Rey y como nuestros candidatos a las alcaldías, que así pertenezcan a otros partidos políticos comparten los principios del sentimiento Miraista. Ahora, estos acuerdos con Jorge Rey nos invitan a celebrar que vamos a poder ayudarle mucho más a la gente de Cundinamarca”, señaló Carlos Alberto Baena, presidente de Movimiento.  

A su vez  Rey ratificó su compromiso con el desarrollo de programas que permitan a la Universidad de Cundinamarca garantizar gratuidad a jóvenes de escasos recursos, además del subsidio para aquellos que no pueden costear sus gastos diarios de transporte, alimentación y fotocopias, entre otros.

La eliminación del fiador en créditos Icetex es otra de las propuestas del candidato en educación, como lo es la creación de la facultad de Medicina en la Universidad de Cundinamarca.

Pero más allá de las propuestas incluidas en su Plan de Gobierno, cuyas iniciativas de presupuestos participativos llamaron la atención de los asistentes, llamó la atención el compromiso de Jorge Rey con MIRA en un eje fundamental según indicó el candidarto “concurrimos a este propósito diciéndoles que contarán con un gobierno de plenas garantías para que la libertad de conciencia, religión y de culto se aplique en nuestro esquema de gobernabilidad; un gobierno que respete las diferencias y las ideologías, como lo hemos hecho en esta campaña… El poder central de está Gobernación está en Dios y en la comunidad”

Loading...