20
Vie, Oct

Cárcel por defraudar al Estado con reposición de vehículos de carga en Cundinamarca.

Cundinamarca

La red, además, realizaba el mismo ilícito en Barranquilla, Medellín y otras ciudades del Atlántico y Valle por lo cual fueron detenidas 38 personas acusadas de falsedad en documento público y privado y fraude procesal.  Hacían creer que ciertos automotores tenían que ser destruidos para acceder a las compensaciones del gobierno.

 

Presentaban papeles no auténticos para hacer creer que estos debían ser sustituidos por otros de última generación, con la intención de que el Estado les entregara dineros amparados en los requisitos de la Resolución 7036 del 2.012.

Esta norma define las condiciones y el procedimiento para el reconocimiento económico por desintegración física total de los vehículos e igualmente el registro inicial de vehículos de transporte de carga por reposición.

La norma fue determinada con el propósito de mitigar los efectos negativos de las principales externalidades del transporte como la contaminación, congestión, accidentalidad y costos variables.

Confirmaron las autoridades que otros carteles de este mismo tipo están siendo investigados en todo el país principalmente en Bogotá y Cundinamarca.

 

Loading...