19
Jue, Oct

Álvaro Cruz admite cargos por carrusel de contratación de Bogotá.

Cundinamarca

El ex Gobernador de Cundinamarca aceptó los señalamientos de la Fiscalía ante el Juez de Garantías, concretamente lo relacionado con el pago de 800 millones de pesos en sobornos a los concejales  Orlando Parada, Andrés Camacho Casado e Hipólito Moreno, al igual que al director de Unidad de Mantenimiento Vial de la capital colombiana durante la administración de Samuel Moreno Rojas, Iván Hernández Daza.  Con ello consiguió que le adjudicaran un contrato de mantenimiento de calles en Bogotá a su empresa ICM.

 

Quiere decir que con la confesión de su irregularidad Cruz Vargas pagaría solamente el 50% de una pena que podría ser de 16 años, es decir que solo permanecería tras las rejas 8  de acuerdo a las normas penales existentes sobre el particular.

Igualmente podría esquivar demandas para indemnizar a  los afectados, en este caso al Distrito, igualmente conforme a las disposiciones existentes.

Cruz Vargas fue detenido en la noche del pasado jueves por efectivos del CTI de la Fiscalía luego que aparentemente tratara de esquivar su detención, un hecho confuso en el cual podrían estar involucrados agentes de la Policía, asunto por el cual el organismo investigativo anunció procedimientos penales.

Loading...