18
Mié, Oct

Asamblea de Cundinamarca inicia último período de sesiones ordinarias.

Cundinamarca

Con un llamado para que se acelere el cumplimiento de las metas impuestas dentro del Plan de Desarrollo del departamento, el cual se encuentra aplicado en un 84%, el gobernador (e) Guillermo Rivera Flórez instaló formalmente las deliberaciones del coadministrador seccional.  Observó que dentro del proceso de empalme cuando asumió el manejo del primer cargo territorial, fue enterado del trabajo de la duma, asunto que aspira a que sea mantenido.

 

Tema obligado lo constituyeron los problemas generados por el Fenómeno del Niño, el cual mantiene en difíciles condiciones en buena parte del departamento, no solo por el desabastecimiento de agua sino por los incendios forestales.

Reportó Rivera que para este caso la administración seccional destinó partidas por el orden de los $7 mil millones y que, a su vez, tramita más recursos ante el Gobierno nacional a fin de asumir con solvencia el reto impuesto por las condiciones del clima.

“Hoy tenemos registrados más de 500 episodios de incendios forestales que han afectado más de 12.000 Ha de bosques, cultivos, pastizales y son también un número importante de ciudadanos que en su patrimonio se han visto afectados y ya tenemos 34 municipios con desabastecimiento de agua. Además 47 de los 116 municipios de Cundinamarca han sido señalados por el IDEAM como municipios en riesgo”, explicó.

Loading...