17
Mar, Oct

Asignan maquinaria para atender emergencia por sequía en Cundinamarca.

Cundinamarca

Un paquete de 60 equipos  entre ellos retroexcavadoras, motoniveladoras, vibrocompactadores y volquetas a fin de adelantar las obras necesarias para mitigar los daños ocasionados por la sequía del Fenómeno del Niño atenderán las eventualidades. La coordinación de todos los trabajos y la logística es responsabilidad de la Unidad de Gestión de Riesgos, UNGRD.

 

Para poder dedicar la maquinaria fue necesario modificar un convenio con la nación que la había dedicado únicamente para atender problemas viales ocasionados por las fuertes lluvias en temporadas invernales.

“Agradezco al gobierno nacional y especialmente a la UNGRD que haya atendido mi solicitud de modificar el convenio; esa maquinaria la podíamos utilizar solamente para atender las emergencias viales producto de las lluvias, pero ahora con la modificación del convenio la vamos a utilizar en la construcción de reservorios de agua, combatir incendios forestales, entre otras acciones que se requieran para enfrentar los impactos de la sequía y avanzar en la reducción del riesgo”, explicó el mandatario departamental.

El gobernador Rivera destacó que la construcción de reservorios de agua es fundamental para aliviar el desabastecimiento hídrico que sufren varios municipios del departamento, por lo cual la modificación del convenio es una muy buena noticia para la población, porque le permite a la administración departamental fortalecer las acciones y medidas para enfrentar esta emergencia.

“En el proceso de extinción de incendios y atención de la emergencia por la sequía y “El Niño”, ha sido esencial la colaboración y trabajo de los bomberos de Cundinamarca, apoyo con el que se han logrado extinguir ya cerca de 600 incendios que han afectado cerca de 12 mil hectáreas, entre ellas bosque nativo y plantado; cultivos y páramos”, finalizó Rivera Flórez.

Loading...