18
Mié, Oct

Continúa captación ilegal de agua en San Antonio del Tequendama.

Cundinamarca

Funcionarios de La Corporación Autónoma Regional (CAR), seccional Tequendama se desplazaron hasta la fuente que abastece de agua al municipio, la cual es denominada “Quebrada Grande”, con el objetivo de vigilar las concesiones otorgadas, así como identificar las ilegales; durante la visita se suspendieron mangueras que venían captando agua de manera fraudulenta y se impusieron dos medidas preventivas.

 

La primera medida preventiva se impuso en un criadero de truchas, el cual venía incumpliendo con los niveles permitidos de captación; la segunda, correspondió a un acueducto veredal, que tampoco estaba respetando la concesión otorgada. En ambos casos la CAR, deberá revisar la falta en que incurrieron los usuarios y así mismo determinar la respectiva sanción.

Al finalizar el recorrido, que abarcó unos 5 kilómetros, la CAR señaló que estos afluentes de agua, a comparación de otros sectores de Cundinamarca si cuentan con un buen nivel de agua, pero debido a las malas acciones de la comunidad, quienes están represándola con bolsacretos, se han desviado varios afluentes lo que dificulta la llegada del preciado líquido al municipio.

Loading...