Cargos de la Procuraduría contra Alcalde de El Rosal, Cundinamarca.

Cundinamarca

Lo investigará por posible incumplimiento de sus deberes funcionales, es decir, porque  Luis Jaime Forero Salgado   posiblemente omitió los deberes relacionados con su cargo. De acuerdo a la denuncia en su contra no atendió una solicitud para que tomara medidas  administrativas sobre la recuperación del espacio público.

 

En efecto la firma Promotora Constructora El Rosal  presentó y radicó una petición en ese sentido pero cumplidos los 15 días de Ley no atendió la petición el año pasado; solo dio respuesta el 4 de marzo pasado siguiendo una tutela por lo cual se desató la queja ante la Procuraduría.

La investigación disciplinaria estableció que el señor Forero presuntamente infringió la Ley 136 de 1994 relacionada con los principios rectores de la administración municipal y la Ley 1437 de 2011 por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, transgrediendo de esta manera el Código Disciplinario Único.

Dentro de la misma decisión se archivó el proceso contra la señora Carolina Pinilla Díaz, en su calidad de secretaria de Planeación, pues no se encontró responsabilidad disciplinaria, ya que el derecho de petición se radicó en nombre del alcalde.

La Procuraduría Provincial de Facatativa calificó provisionalmente la falta como leve a título de culpa grave.

Loading...