Sin intermediarios: Negocian pequeños productores y proveedores cundinamarqueses.

Cundinamarca

150 pequeños productores y proveedores cundinamarqueses, se dieron cita en el  Primer Encuentro de Compras Locales de la región Bogotá-Cundinamarca, escenario donde lograron establecer directamente y sin intermediarios, las negociaciones para comercializar sus productos.

 

“Esta es una alianza que estamos haciendo con el ICBF, un gana-gana tanto para el departamento como para el Instituto. Buscamos que el productor pueda llegar directamente a los operadores del ICBF en los 116 municipios del Cundinamarca y pueda vender a un mejor precio; el operador a su vez puede comprar a un mejor precio de lo que lo hace en la actualidad”, aseguró Edgar Gilberto Ordoñez Romero, técnico de la Secretaría de Agricultura.

La jornada contó con la asistencia de 100 productores de todos los municipios del departamento, los cuales trabajan en los sectores de lácteos, cárnicos, frutas, verduras, hortalizas y vestuario; también asistieron aproximadamente 50 operadores del ICBF.

El ICBF, realiza millonarias inversiones en alimentos en Cundinamarca y Bogotá, por ello este encuentro representa una excelente oportunidad para comercializar los productos de la región.

Con esta la iniciativa de Compras Locales, se busca impulsar el emprendimiento en las familias y pequeños productores cundinamarqueses, así como fortalecer las economías locales. Se espera que antes de finalizar este año, se realicen tres encuentros más de este tipo.

Loading...