19
Jue, Oct

Encuentro de compras para impulsar ventas en microempresas de Cundinamarca.

Cundinamarca

Fue el primero de esos eventos que desarrolló la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Agricultura y el respaldo de Bienestar Familiar, con el propósito de favorecer, principalmente, a los pequeños productores.  Especial atención prestarán a las asociaciones de industriales del departamento.

 

Se trata en realidad de un encuentro denominado “Compras Locales”  realizado en la sede del ICBF en donde se dieron cita los operadores de los programas institucionales de esta entidad -orientados a la atención de la población más vulnerable de los 116 municipios de Cundinamarca-, y los pequeños productores del departamento.

Los asistentes tuvieron  oportunidad de participar en una rueda de negocios para los sectores productivos de alimentos y de dotación institucional, cuyas ventajas comparativas y competitivas permiten consolidar un sector productivo articulado.

Con la estrategia de Compras Locales, la administración departamental apoya el desarrollo y el emprendimiento productivo de las familias y de las comunidades, focalizándose, especialmente, en los pequeños productores agropecuarios que contribuyen a la seguridad alimentaria nutricional y al fortalecimiento de las economías locales, sin dejar de lado a las pequeñas industrias de carácter comunitario, el talento humano de la zona y a las industrias de economía local.

Loading...