Nemocón recibió a niños Consejeritos de Cartagena.

Cundinamarca

En un intercambio cultural, niños de Cartagena visitaron Cundinamarca, durante la visita recorrieron el Planetario Distrital, el museo de Oro y el barrio la Candelaria de Bogotá, para luego llegar hasta Nemocón, donde fueron gratamente recibidos por la Administración Municipal, integrantes de la Banda Sinfónica y la comunidad en general.

 

“Estamos muy complacidos de recibirlos, de contar con su grata visita, de estar compartiendo con ustedes; de verdad que el país merece estar viviendo momentos como este de paz y tranquilidad con los niños y niñas de Colombia; para nosotros es muy importante como municipio turístico decirle a Cartagena y al país entero que siempre estamos con los brazos abiertos para recibirlos y atenderlos como se merecen” manifestó Luis Felipe Castro Gómez alcalde municipal.

El primer mandatario, destaco sobretodo la importancia de realizar este tipo de encuentros, que facilitan el intercambia socio cultural entre niños de Cundinamarca y niños de Cartagena.

Recordemos que niños de Viotá, la Palma, San Francisco y San Juan de Rioseco, ya han tenido la oportunidad de viajar a Cartagena, en marco del programa “Conociendo el mar se construye paz” el cual es liderado por la Secretaría de Cooperación Internacional y Enlace Institucional de la Gobernación de Cundinamarca.

Durante el acto de recibimiento, la Banda Sinfónica de Nemocón deleito a los asistentes con su música y luego los Consejeritos Cartageneros, dieron una muestra de su folklore bailando la cumbia, representativo baile de la Costa Atlántica.

Luego visitaron la mina de Sal de Nemocón y seguidamente se desplazaron hasta Tocancipá, para disfrutar de atracciones mecánicas, zoológico, museo, entre otras atracciones que ofrece el Parque Jaime Duque.

 

 

 

Loading...