17
Mar, Oct

Cundinamarca comprometida con la Preservación de la Capa de Ozono.

Cundinamarca

Hoy 16 de septiembre, se conmemora el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono y la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Ambiente, dio a conocer los avances y la consolidación de su estrategia de adquisición de predios de interés hídrico, cuyo propósito es asegurar el recurso vital a los habitantes del departamento.

 

El día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, fue proclamado en 1994 por la Asamblea General, se espera que en este día, se promueva la eliminación de los usos controlados de sustancias que agotan el ozono y las reducciones conexas, entre otras actividades relacionadas con los objetivos del protocolo.

Para ello, la Administración departamental adquirirá el predio El Pinar, ubicado en el municipio de San Bernardo con un total de 23,5 hectáreas, y El Tambo, en Tena con una extensión de 16 hectáreas.

“Para el gobierno de Cundinamarca es vital garantizar el acceso al recurso hídrico, por lo anterior continuamos en el programa de adquisición de predios que estén ubicados en ecosistemas estratégicos. En lo que se refiere al predio El Pinar, esta adquisición nos ayuda a consolidar la estrella fluvial del Sumapaz y las áreas de reserva forestal que corresponden al departamento. Y en relación con El Tambo, pertenece a la cuenca del río Bogotá y contribuye al aseguramiento del agua a los acueductos tanto del municipio de La Mesa como de Anapoima”, manifestó Marcela Orduz, jefe de la cartera ambiental del departamento.

Con la adquisición de nuevos predios, se verán beneficiados 30.652 habitantes de las provincias del Tequendama y Sumapaz.

Loading...