19
Jue, Oct

Ejército interviene en brigadas contra incendios forestales en Cundinamarca.

Cundinamarca

Unidades tácticas especiales  Tequendama de la Brigada XIII  desplegaron tropas capacitadas con el propósito de colaborar en la emergencia ambiental que experimenta por estos días el departamento. Principalmente intervienen en la Provincia de Ubaté,   Viotá, Sutatausa, Guayetá y La vega en donde la situación es compleja por la magnitud de la conflagración.

 

Trabajan al lado de  los bomberos, la Defensa Civil, Cruz Roja y voluntarios que experimentan serias dificultades por la proporción de las llamas en zonas rurales del departamento y por la falta de elementos para cumplir la misión.

Así mismo, soldados del Batallón Aerotransportado N° 28 Colombia, trabajaron en coordinación con otras autoridades en los sectores de El Espino, La Carolina, Alto Ceylán y La Neptuna en el municipio de Viotá, en incendios que se registraron desde el pasado domingo y que obligaron a evacuar inicialmente a cinco familias, cuyas casas estaban siendo amenazadas por las llamas.

El Batallón de Infantería N°38 Miguel Antonio Caro, se sumó a estas labores en el municipio de La Vega en donde cerca de 15 viviendas han estado en peligro de ser consumidas por la conflagración, que aún no ha podido ser controlada.

De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, los incendios estarían relacionados con el cambio climático que se presenta en diferentes regiones del país; es por esto que las tropas además están sensibilizando a la comunidad para que se abstenga de arrojar residuos inflamables, generar quemas o realizar cualquier acción que pueda generar estas emergencias ambientales.

Loading...