17
Mar, Oct

CAR decomisó retroexcavadora en San Antonio del Tequendama.

Cundinamarca

En cumplimiento de lo establecido en artículos 14 y 15 de la Ley 1333 de julio de 2009, la Corporación Autónoma Regional (CAR), decidió imponer una medida preventiva, que consiste en el decomiso de una retroexcavadora, la cual estaba siendo utilizada para remover tierra en la ronda de la Quebrada Grande.

 

La infracción se realizó en el predio denominado los Alpes en la Vereda La Rambla sector Pueblo Nuevo. Los funcionarios de la CAR, encontraron cinco forestales derribados, los cuales fueron removidos sin autorización, infringiendo el  Acuerdo 028 de 2004, en el que se establece que se debe contar con un permiso legal para la tala o aprovechamiento de productos silvestres.

La zona de ronda se vio afectada, se determinó una infracción a lo descrito en el Decreto 1076 de 2015, en el cual se encuentran las obligaciones que tienen los propietarios de predios en relación a la protección y conservación de las fuentes hídricas.

La maquinaria decomisada, quedó bajo custodia de la Policía Nacional, hasta que se produzca la legalización de la medida preventiva.

La CAR, continuará realizando estos operativos para garantizar la protección y control de los recursos hídricos.

Loading...