19
Jue, Oct

Investigan presunto trasteo de votos en Cota, Cundinamarca.

Cundinamarca

El tema fue analizado en  Comité Departamental y Municipal para la Coordinación y Seguimiento del Proceso Electoral  convocado tras denuncias en sobre posibles irregularidades en la inscripción de cédulas en esa población. La evaluación e investigación fue solicitada por el propio gobernador (e) del departamento, Guillermo Rivera, quien presidió la deliberación.

 

De acuerdo a la queja allí se habrían inscrito de manera irregular  por lo menos 4.432 personas que no residen en la ciudad en operación destinada a favorecer a algún candidato, en maniobra cuyos responsables que aún no han identificado las autoridades.

Según denunció el alcalde Campo Alexander Prieto, Cota cuenta con 23.350 habitantes  y una población flotante de 45 mil personas, por lo cual no se explica la inscripción de 6 mil nuevas cédulas de cara a las elecciones regionales del 25 de octubre que viene.

En concreto solicitan la anulación de las nuevas inscripciones asunto que será decidido una vez la autoridad electoral verifique si en realidad se presentó alguna irregularidad en el proceso.

Además, se solicitó aplazar las elecciones en el municipio, unificar un solo puesto de votación y cerrar las fronteras de la población el día de las elecciones, entre muchas otras propuestas. 

Loading...