Arden zonas rurales de Sutatausa y La Vega, Cundinamarca.

Cundinamarca

Delicada es la situación en los dos municipios en donde a esta hora, 10 a.m., organismos de emergencias incluyendo a los cuerpos de bomberos locales y de poblaciones vecinas, tratan de sofocar las llamas que en el primer caso ya completa tres días. Situaciones críticas también se registran en Prado, Huila y varias localidades del Tolima conforme al reporte suministrado por el ministro del Ambiente, Gabriel Vallejo López, quien inspecciona el drama en la primera población mencionada.

 

Dijo que la situación a nivel nacional está pasando a condiciones críticas y que está resultando sumamente difícil controlar las conflagraciones por la magnitud de estas y el elevado número de episodios actuales; de momento son 22.

Igualmente se conoció que numerosos municipios de Cundinamarca, entre ellos Nocaima, enfrentan serios problemas en cuanto a abastecimiento de agua  como consecuencia del intenso verano que viene azotando el departamento; algo similar está ocurriendo en la Costa Atlántica y el Macizo Andino.

Loading...