En Bogotá y Cundinamarca cae banda de secuestradores.

Cundinamarca

Fueron detenidos en total cinco individuos, varios de ellos también en el Valle y Risaralda, hasta donde llegaron efectivos del Gaula de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, con apoyo de la Fiscalía,  que investigaban el plagio de un joven en Bogotá ocurrido en marzo pasado. La víctima, hijo de un comerciante de Cundinamarca, fue llevada por la fuerza cuando abandonaba una discoteca en la Zona Rosa de la capital colombiana y por él pedía un rescate de 20 millones de dólares, es decir cerca de 60 mil millones de pesos a cambio de hoy.

 

Luego de intensas labores de inteligencia e interceptaciones telefónicas  los agentes especiales  lograron demarcar el área en donde el secuestrado era mantenido atado y amordazado; los mismos seguimientos permitieron determinar que éste era custodiado por dos de hombres en un motel de Fontibón de donde fue rescatado en operativo certero; fueron detenidos en esa oportunidad dos de los hampones.

En seguida continuaron con las pesquisas y tras cinco meses de trabajo lograron ubicar al resto de la banda  en municipios de Cundinamarca, Valle y Risaralda hasta donde llegaron los agentes especializados.

Actualmente avanzan las investigaciones para adelantar el juicio en contra de los capturados que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de secuestro extorsivo agravado y así mismo poder  realizar nuevas detenciones relacionadas con este delito.

Las tropas de la Décima Tercera Brigada recuerdan a la ciudadanía denunciar cualquier hecho extorsivo o amenaza que atente contra su tranquilidad, en las líneas 146 y 147.

Loading...