18
Mié, Oct

Cundinamarca y Bogotá unen esfuerzos para combatir la huella de carbono.

Cundinamarca

Trabajos en esa dirección emprendieron las dos entidades territoriales con el apoyo del Jardín Botánico, con el propósito de arborizar las localidades de la capital en donde se registra la mayor emisión de gases contaminantes que, de una u otra forma, afectan al departamento y su propuesta ambiental.  Las gestiones también incluyen siembra de especies vegetales nativas en bosques, cerros y montes del Distrito.

 

De acuerdo a los estudios las principales emisiones de CO2 corren por cuenta de los vehículos de tanto de servicio público como de carga y particular que circulan por las calles y avenidas de Bogotá, asunto el cual pretende ser compensado.

La estrategia ambiental  Cundinamarca Neutra cuantifica la cantidad de emisiones de Gases Efecto Invernadero,  liberadas a la atmósfera, producto del consumo de combustible, energía eléctrica, agua y papel.

Esta estrategia permite definir objetivos en materia de políticas de reducción de emisiones, reorientar los procesos culturales y administrativos, buscando la eficiencia y la efectividad de la entidad y la disminución de sus costos operativos.

Loading...