19
Jue, Oct

Cundinamarca se alista para enfrentar Fenómeno del Niño.

Cundinamarca

Ante todo distribuyó equipos y elementos  con los cuales serán atacados los incendios forestales que existen y puedan registrarse con ocasión de la severa ola de sequía que afecta el departamento y buena parte del país. Se presentan en la  actualidad conflagraciones en Nariño, Susa, Soacha, Caparrapí, Beltrán y Girardot aunque la mayoría de ellos se encuentran prácticamente extinguidos.

 

Medidas en esa dirección fueron adoptadas  en reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo seccional, con la participación de los organismos de socorro y otras autoridades que deben intervenir en caso de emergencias de estas características.

“Estamos con las alertas encendidas para actuar de manera oportuna. Esta situación que se extiende por el fenómeno El Niño nos lleva a actuar de manera preventiva. Actuaremos frente a emergencias pero también para prevenir incendios y posibles desabastecimientos de agua", indicó el gobernador encargado, Guillermo Rivera.

Agregó que es vital trabajar de manera coordinada para evitar quemas agrícolas e invitar a los campesinos a abandonar estas prácticas y a la comunidad para que denuncien a quienes las realicen. Asimismo, reconoció el trabajo de todos los organismos de atención y socorro para enfrentar y liquidar los incendios forestales que se han registrado en el departamento.

"Este fenómeno alcanzará su punto más alto en noviembre y diciembre; estoy para trabajar con los alcaldes y con las administraciones municipales, estaré atento para coordinar las tareas que se requieran", puntualizó.

Loading...