Cundinamarca impulsa actividades musicales en primera infancia.

Cundinamarca

La intención fue confirmada a propósito de II Encuentro de Agrupaciones Musicales Orff que busca estimular esta clase de actividades  dentro de los niños con edades entre uno y 12 años. A la cita acudieron delegaciones de  Cajicá, Madrid, Suesca, Sopó Funza, Fusagasugá, Bituima, La Calera, Ubaté, Junín, Villeta, Sibaté, Cota y Subachoque.

 

La cita, a la cual acudieron cerca de 550 niños, fue organizada por el Instituto Gepartamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, IDECUT,  se constituye en el comienzo de un proceso dirigido a promover la iniciación  musical  con enfoque exclusivamente pedagógico y formatico.

Las escuelas de los municipios participantes ya fueron dotados de instrumentos durante los años 2.012 y 2.013; le entregaron equipos instrumentales orff como flautas, placas y de percusión además de otros instrumentos convencionales como los vientos, cuerdas pulsadas y frotadas, teclados, instrumentos electrónicos, entre otros.

El Encuentro es producto del trabajo entre el Idecut y Asodibandas (Asociación Nacional de Directores de Bandas Musicales) entidades que trabajan para fortalecer el liderazgo musical de Cundinamarca en el país y al mismo asistieron maestros, padres de familia, directores de cultura, alcaldes y comunidad en general.

Loading...