Ex gobernador Cruz de Cundinamarca habría alcanzado primeros acuerdos con Fiscalía.

Cundinamarca

En largas  conversaciones con funcionarios especiales de ese organismo investigativo, el ex mandatario seccional habría pactado devolver $800 millones de pesos para reparar a las víctimas, en este caso el Distrito Capital. Se supo además que podría enfrentar una pena de seis o siete años siempre y cuando se cumplan algunas condiciones que podrían incluir declaraciones suyas contra otras personas más, involucradas en el escándalo del carrusel de la contratación de Bogotá.

 

Sin embargo las cosas para Cruz Vargas podrían complicarse si el cotejo que agentes especializados en informática descubren algo anormal en los celulares y tabletas que  los fiscales encontraron dentro de una caja fuerte en su despacho de la Gobernación, al igual que en otros documentos incautados en sus oficinas personales y en su propia casa. (Ver: Cuales secretos esconden los celulares del gobernador Cruz de Cundinamarca? )

Como quiera que sea las cosas comenzarán a definirse el próximo martes 15 de septiembre cuando comparezca ante un juzgado en Paloquemado de Bogotá.

Loading...