Evalúan serios problemas por sequía en El Colegio, Cundinamarca.

Cundinamarca

Debido al problema de desabastecimiento que presenta el municipio, el Concejo citó a la Corporación Autónoma Regional CAR seccional Tequendama, a una sesión, donde se trataron temas como la protección de los recursos hídricos, fenómeno del niño, sanciones a infractores de la norma ambiental y el seguimiento y control hecho a la Hidroeléctrica EMGESA S.A. E.S.P.

 

La entidad por su parte, participó en la sesión con el Director Regional, área jurídica y área social; donde se dieron a conocer las medidas tomadas para proteger los recursos hídricos, teniendo en cuenta el trabajo realizado en las Quebradas Santa Martha, La Campos, Antioqueñita, entre otras.

La Corporación Autónoma Regional, enfatizó la importancia de ejecutar el Plan de Uso Eficiente y Ahorro de Agua (PUEAA), documento sustentado en la Ley 373 de 1997.

Aunque la jornada contó con la presencia de representantes de acueductos veredales, la CAR recordó a los concejales la importancia del trabajo articulado con los administradores del recurso hídrico.

 

 

Loading...