20
Vie, Oct

INCODER le apuesta a los distritos de riego en Cundinamarca.

Cundinamarca

Con una inversión de 800 millones 80 mil 557 pesos, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, INCODER llevó a cabo la rehabilitación de los distritos de riego de pequeña escala Asoalbesa en Pasca; y Asobochica y Asoases en Fusagasugá, a favor de 369 usuarios.

 

El distrito de riego Asoalbesa, se encuentra ubicado en Pasca y beneficia aproximadamente a 200 usuarios ubicados en 300 hectáreas,  este distrito fue construido por el HIMAT en 1989, y se ha convertido en líder de la región gracias a su producción de papa criolla, arveja, cebolla cabezona, cebolla junca, tomate de árbol, habichuela, zanahoria, etc.

Sin embargo, desde 1.993 cuando el INAT realizó la primera rehabilitación al distrito, este no había vuelto a recibir renovación en su infraestructura, pero ahora, gracias a los recursos aportados por el INCODER por 456 millones 559 mil 838 pesos, el distrito volvió a cobrar vida. 

Igual ocurrió con el distrito de riego Asobochica en Fusagasugá, desde el año de su construcción en 1.996 por el INAT no había sido rehabilitado, este distrito ha asumido un liderazgo en el cuidado del medio ambiente y en la producción orgánica, su rehabilitación se logró a través de los 314 millones 230 mil 4 pesos que invirtió el INCODER para tal fin.

 

Finalmente, el INCODER aportó 69 millones 290 mil 715 pesos para la rehabilitación del distrito de riego Asoases ubicado en Fusagasugá, el cual tan solo cuenta con once años de construcción y con un área de 100 hectáreas, gracias a su rehabilitación se mejoró en un 10 por ciento (%) el volumen del agua y en un 15 por ciento (%) su calidad.

 

Loading...