Determinan fecha para imputación de cargos a Gobernador Cruz de Cundinamarca.

Cundinamarca

En medios cercanos a la Fiscalía se conoció que el mandatario departamental deberá acudir ante agentes especiales el miércoles 2 de septiembre, con el propósito de avanzar en las investigaciones sobre una posible participación suya en el carrusel de la contratación de Bogotá. Simultáneamente continuaron rumores sobre un acercamiento entre él y  los fiscales  que tienen en sus manos  el caso por presunta corrupción.  

 

Como ha sido ampliamente difundido por  los medio de comunicación la Fiscalía investiga si, en realidad, Álvaro Cruz Vargas repartió comisiones para que le adjudicaran a su empresa, ICM Ingenieros, un contrato para el arreglo de la malla vial de Bogotá durante la administración del encarcelado Alcalde distrital, Samuel Moreno Rojas.

Lo vinculó al escándalo por primera vez el ex concejal de la capital colombiana, Hipólito Moreno, quién se acogió al principio de oportunidad confesando y delatando a más personas que pudiesen estar involucrados en el episodio en mayo del 2.013. (Ver: Hipólito Moreno enreda al Gobernador de Cundinamarca en carrusel de la contratación.  )

Luego las cosas permanecieron quietas hasta cuando hace pocos meses la Procuraduría llamó la atención sobre la forma como la Fiscalía mantenía sin avances las investigaciones contra Cruz Vargas.

Poco después varios medios de comunicación adelantaron una investigación periodística que permitió establecer que el mandatario seccional podrían haber invertido los dineros de la negociación ilícita en la compra de unos terrenos en La Florida, Estados Unidos. (Ver: Más pruebas sobre millonarios negocios personales del Gobernador de Cundinamarca.  ) 

de ahí en adelante las cosas se fueron complicando para el señor Cruz qauién ha tratado de eludir responsabilidades negando cualquier participación suya en el escándalo.

Loading...