Entregan nuevos servicios en Hospital de Sesquilé, Cundinamarca.

Cundinamarca

Con intervención de la Secretaría de Salud del departamento el centro asistencial cuenta con unidades remodeladas para urgencias, servicio de hospitalización y consulta externa. Fueron invertidos $3.400 millones y permitirá beneficios para cerca de 14 mil usuarios  de esa y otras poblaciones vecinas.

 

Además la administración seccional adoptó procedimientos que permitieron sacar al Hospital San Antonio de las dificultades financieras por la cual atravesaba; para ello fueron apropiados $1.182 millones. Igualmente le fueron adjudicadas dos ambulancias y mejoradas las instalaciones para el manejo de historias clínicas que en lo sucesivo serán electrónicas.

También fueron digitalizadas las imágenes diagnósticas y de otros servicios con lo cual el centro asistencial se constituye en uno de los más modernos del departamento según indicó el secretario de Salud, Germán Guerrero.

“Estas inversiones se traducen en un mejor servicio para la comunidad, con la calidad necesaria para la prestación de servicios con las condiciones mínimas en que deben prestarse. Por mencionar algunos de los aspectos de las intervenciones que se realizaron, las habitaciones de hospitalización ya cuentan con baños, accesos adecuados y agua caliente, en un clima como el de Sesquilé el agua caliente para el usuario no es una opción, debe ser así y esto no se daba”, observó el gerente del San Antonio Eduardo Caballero.

La Secretaria Departamental de Salud también anunció la entrega de más recursos, por $100 millones, para renovar el mobiliario del hospital.

Loading...