18
Mié, Oct

Pacho: buenos resultados en el programa “matrogimnasio”.

Cundinamarca

La estrategia fue impulsada por el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, con el propósito de generar nuevas oportunidades a los niños con edades entre los cero y seis años. Los ejercicios se cumplen con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, hogares infantiles, madres comunitarias y la alcaldía local.

 

Permite que los menores de edad fortalezcan lazos de afectividad y emocional,  actividades en las cuales igualmente participa la población vulnerable, niños con déficit cognitivo, visual, mental, intelectual y físico.

El innovador programa ofrece estimulación acudiendo a, por ejemplo, bailes, rondas y juegos pilares particularmente orientados a los infantes en etapa de crecimiento y de acuerdo a la edad. Así permite que los niños de cero y dos años trabajen con las madres en procesos de reconocimiento de voz, entendimiento de los sonidos y acercamiento con la figura materna y materna.

También se realizan ejercicios motrices y de movimiento por medio de actividades lúdicas que contribuyen al pleno desarrollo de los menores.

Con los niños y niñas mayores se trabajan habilidades físicas, de equilibrio, concentración y memoria. Los padres también se integran en estas actividades, puesto que la interacción con los menores, fortalece la confianza y permite desarrollar estados de autosuficiencia basados en la formación del carácter -propio de cada uno- y se contribuye a disminuir la hiperactividad, déficit de atención o el síndrome de atención dispersa muy frecuente en la época de la niñez.

El objetivo de Indeportes Cundinamarca se centra en los menores, para mejorar la convivencia de padres e hijos y  fortalecer los vínculos afectivos de la familia.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, con horario extendido según las necesidades de los habitantes de la zona.

Loading...