18
Mié, Oct

Medidas para operación éxodo y retorno por Semana Santa en Cundinamarca.

Cundinamarca

Las autoridades de tránsito del departamento, los organismos de socorro y los mismos transportadores trabajarán coordinadamente en las estrategias para facilitar la movilización de viajeros durante esa temporada. Todo será coordinado  a través del Puesto de Mando Unificado del cual también forman parte la Policía Nacional y el Ejército.

 

Las acciones parten de los pronósticos del Ideam los cuales advierten sobre la posibilidad de intensas lluvias,  asunto que puede generar inconvenientes en el desplazamiento de los feligreses durante la Semana Mayor.

“Avanzamos en la consolidación de estrategias de cooperación interinstitucionales para contar con el apoyo de los organismos de atención y socorro, tener a disposición motobombas y Vactor en caso de inundaciones en las vías, maquinaria y equipos para atender cualquier situación que se pueda presentar y que afecte el tráfico vehicular”, resaltó el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz.

Las autoridades departamentales de tránsito destacan que durante la Semana Mayor estarán atentos a cualquier situación que se pueda presentar y afirmaron que el domingo 5 de abril se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el Comando de la Policía de Cundinamarca.

Desde allí  se monitorearán en tiempo real los diferentes corredores viales y en los próximos días se realizará una reunión con todas las entidades, las concesiones viales y las autoridades de tránsito para definir cada uno de los procedimientos, maquinaria y equipos con los cuales se contará en beneficio de todos los viajeros.

Loading...