Ani presenta proyecto de tercer carril en Autopista Bogotá Girardot.

Cundinamarca

El procedimiento se desarrolló en audiencia pública en la cual la Agencia Nacional de Infraestructura suministró detalles de los trabajos para ampliar la importante arteria a su paso entre la capital colombiana, Fusagasugá y el puerto sobre el magdalena en Cundinamarca. Serán intervenidos 151 kilómetros y demandará inversiones por el orden de los 2.4 billones de pesos.

 

Por ahora se estima que la obra será desarrollada en un plazo de cinco años  y sería ejecutada mediante iniciativa privada y estaría a manos de la empresa Infraestructura Concesionada, Infracon S.A.A., de acuerdo a lo inicialmente previsto.

Los trabajos serían realizados en ocho tramos:

1-   San Rafael-El Paso: 9.4 kilómetros, ampliación a tercer carril existente.

2-   Girardot-El Paso: 11.2 kilómetros, mantenimiento y rehabilitación de vía urbana, construcción de segunda calzada, rehabilitación de calzada existente incluyendo ciclo ruta.

3-   El Paso- Melgar: 12.8 kilómetros, ampliación a tercer carril calzada existente.

4-   Melgar-Portal de entrada a Túnel de Sumapaz: 16.4 kilómetros ampliación a tercer carril de la calzada existente, mantenimiento y rehabilitación de vía urbana.

5-   Paso Nariz del Diablo: 6 kilómetros, ampliación a tercer carril con la construcción de una mega obra de cuatro túneles cortos.

6-   Paso por Chinauta: 20.4 kilómetros, ampliación a tercer carril calzada existente.

7-   Paso por Silvania: 54.1 kilómetros, mantenimiento y rehabilitación paso nacional Fusagasugá.

8-   Paso por Soacha: 11.5 kilómetros, mantenimiento y rehabilitación de las calzadas mixtas.

Loading...