18
Mié, Oct

En Cundinamarca, Caldas y Antioquia incautan bienes de Rodríguez Gacha.

Cundinamarca

Las propiedades, que entraron a ser controladas por las autoridades y alcanzan los 25 mil millones de pesos,  fueron allanadas por efectivos de la Dijín Policía Nacional y la Dirección de la Fiscalía Especializada para la Extinción del derecho de Dominio.  Corresponde a las investigaciones que contra el crimen de Luis Carlos Galán Sarmiento adelanta la justicia colombiana.

 

La mayoría de apartamentos, casas, fincas, lotes, establecimientos comerciales y vehículos permanecían a nombre de Juan Benito Rodríguez Muñoz, alias “28”, sobrino y hombre de confianza del desaparecido Gonzalo Rodríguez  Gacha, quien fuera conocido como “El Mejicano”.

El procedimiento forma parte de las investigaciones que por el magnicidio del ex candidato a la presidencia, ocurrido en Soacha, Cundinamarca, el 18 de agosto de 1.989, cumplen las autoridades nacionales.

Las averiguaciones de grupos especializados tanto de la Policía como de la Fiscalía, establecieron que alias “28” habría incurrido en un incremento patrimonial injustificado, razón por la cual entraron a incautar los bienes que figuran a su nombre pero que podrían ser producto de un “testaferrato”.

En alguna parte de las mismas investigaciones por el asesinato de Galán Sarmiento se pudo establecer que Rodríguez Muñoz habría sido el encargado de transportar las armas con que se cometió el magnicidio.

Loading...