Mercados campesinos cundinamarqueses de nuevo en Bogotá.

Cundinamarca

Productores agrarios del departamento acudirá este fin de semana a Suba, Engativá, Chapinero y Usaquén  en respuesta a un convenio entre la Gobernación y la Alcaldía Mayor bajo el interés de brindar buenos productos, principalmente limpios, a bajo costo y estimular la actividad rural del centro del país. Los 114 cultivadores programados ofertarán papa, plátano, arveja, hortalizas, cebollas, frutas, flores, huevos y lácteos, además de productos procesados como miel, helados, café, panela, condimentos, achiras, almojábanas y quinua, entre otros.

 

Una de las ventajas es que se elimina el intermediario quién, con el mínimo esfuerzos, se queda con mayor parte de las utilidades en  contra tanto del productor como del consumidor, asunto sobre el cual trabaja Cundinamarca para eliminar este tipo de perversos agentes.

“La invitación a participar este fin de semana en la realización de los mercados campesinos que se realizarán en los siguientes sitios: el sábado 14 de octubre en el parque fundacional de la localidad de Suba; en el parque la felicidad de Engativá, en la Boyacá con calle 13 y en el parque molinos en la calle 106 con carrera 15 en la localidad de Usaquén, en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., el día domingo 15 de octubre estaremos en la calle 63 con carrera 13 en el parque Lourdes, localidad Chapinero”, explicó Juan Pablo Piranquive Rodríguez, secretario (e) de Integración Regional del departamento.

Próximamente los Mercados campesinos llegarán a los municipios de La Calera, Chía y Funza.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...