En Neiva se destacan emprendedores Cundinamarqueses.

Cundinamarca

Como  parte de las tareas dispuestas por el SENA en la denominada Feria Nacional Expo Rurales Emprendedores 2017, acudieron representantes del departamento quienes alcanzaron importantes niveles de aceptación en la capital huilense. Ofrecieron oportunidades y productos que comenzaron a ser apetecidos en el mercado nacional.

 

Dentro del portafolio figuran alojamiento rural, condimentos, fruta deshidratada, frutales orgánicos de clima frío, frutas colombianas para la producción de helados artesanales, mora de castilla certificada con Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), panela pulverizada, ponqués y tortas y salsas de frutas, hasta sistemas de energía solar fotovoltaica.

“Ellos tuvieron la oportunidad de visibilizar su trabajo gracias a una vitrina en la que los visitantes estuvieron en contacto con productos agrícolas, pecuarios, artesanales y gastronómicos, además de propuestas de innovación e inserción tecnológica en el campo”, comentó el director Regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

Para los expertos lo más importante es el compromiso de cada uno de los emprendedores rurales. “Diego Zamora es uno de ellos. Este joven, quien no supera los 24 años de edad, tiene una hectárea de chirimoya cultivada en Anapoima. Su cosecha alcanza los 8.050 kilos de esta fruta, equivalentes a 21 millones de pesos trimestrales, derivados de las transacciones comerciales realizadas en Bogotá y Medellín. “El sabor de mi chirimoya es único. Cuando usted se da cuenta, se está comiendo la cáscara”, comenta entre risas y con la convicción de que podrá llegar más lejos”, dice un reporte de lo ocurrido en Neiva.

A su vez, Pedro José Suárez, representante de Procacao Topaipí, Cundinamarca: “Nos fue muy bien. Fue una actividad muy buena. Conocimos a varios potenciales compradores de nuestros productos”. 

Procacao tiene a su disposición 210 hectáreas cultivadas, 170 de las cuales están en escalafón, es decir, disponibles para aumentar la producción año tras año. Entre sus clientes están Compañía Nacional de Chocolates, Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) y Casa Lúker, con esta última en proceso de formalización, gracias a un proyecto de alianzas productivas.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...