En Soacha entregarán balance sobre recuperación del río Bogotá.

Cundinamarca

No han querido anticipar nada pero parece ser que  conjuntamente la CAR, la Gobernación de Cundinamarca y Bogotá, entregarán en Soacha este lunes reporte sobre importantes avances en cuanto a los procesos para devolverle vida al principal afluente del departamento.  La iniciativa viene siendo impulsada por los ambientalistas reunidos en torno a la Asociación Ecológica Colombiana, ASOECO.

 

La sesión se cumplirá en inmediaciones de la variante  Soacha – La Mesa desde donde comenzará a ALO; iniciará la charla a las 8 de la mañana de este lunes y además del gobernador Jorge Rey Ángel y el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, acudirán en director de la CAR, Néstor Franco y el consejero ambientalista Luis Alejandro Motta Martínez.

Es probable que en la misma charla se conozcan nuevos anuncios sobre trabajos a desarrollar en el propósito por rescatar el río Bogotá, considerado hoy como uno de los afluentes más contaminados del planeta.

Precisamente esta semana que culminó se supo sobre nuevas intervenciones de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, en Villapinzón. Comenzaron los preparativos para instalar una planta de tratamientos de aguas residuales en esa población. (Ver: CAR garantiza aportes para PTAR en Villapinzón, Cundinamarca. )

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...