Muere paratentista en Tenjo, Cundinamarca.

Cundinamarca

Parece ser que una fuerte corriente de viento “lo envolvió” enredando las cuerdas del paracaídas precipitándole violentamente contra el piso, según comentaron varios testigos que presenciaron el accidente registrado hacia el mediodía de este sábado 30 de septiembre. Se había lanzado desde el Alto de las Torres ubicado en un sector montañoso entre Tenjo y Subachoque, como suelen hacerlo importante número de deportistas extremos.

 

La víctima fue identificada como Alexander Rojas Gutiérrez, aproximadamente 27 años, quién fue encontrado  sin vida en un paraje montañoso en inmediaciones del cementerio, sector Churuhaco Alto de la vereda Chincé.

Sobre lo sucedido fue informado el Cuerpo de Bomberos de Tenjo hacia las 12 y 15 del mediodía; de inmediato se dispuso la movilización de un grupo de socorristas bajo la coordinación del comandante de la institución en ese municipio, teniente Ángel Hernández. Cuando llegaron al lugar ya encontraron sin vida al parapentista.

El lamentable suceso movió al coordinador de los Bomberos en Cundinamarca, capital Álvaro Farfán, a formular llamados a los deportistas de esta disciplina a fin de que extremen las medidas de seguridad a la hora de practicar parapente.

*Imágenes: Bomberos Tenjo.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...