Avanza recuperación de la Troncal del Tequendama.

Cundinamarca

La intervención forma parte del compromiso del gobernador Jorge Rey Ángel por mejorar la movilidad en Cundinamarca, particularmente en aquellas zonas de marcado interés turístico y productivo.  Pretende eliminar todo cuanto represente riesgos para los usuarios de las carreteras del centro del país.

 

Corresponde al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, coordinar los trabajos planeados bajo instrucción del mandatario seccional, luego de concertar las intervenciones con las comunidades.

Esta vez adelantaron obras de pañete de gavión existente en el km 38+320 por el costado izquierdo en el tramo El Colegio-El portillo; sello de fisuras, instalación de tachas reflectivas en el corredor Chusacá-El Colegio; rehabilitación de pavimento articulado en el tramo El Colegio–río Bogotá y recalce de cunetas en el tramo en el costado derecho de la vía del km 0+450 al km 0+560.

Además el grupo de trabajo  instaló defensa metálica en el km 5+170 y en el km 7+400 del tramo Chusacá-El Colegio; construcción de jarillón con material de fresado en el km 2+825, el km 4+630 y el km 5+250 en el mismo tramo, y construcción de gaviones km 46+819, entre otras obras.

Este tipo de actividades sobre el corredor vial no solo mejora el aspecto de la vía, sino que favorece la seguridad y transibilidad de todos los usuarios (peatones, comunidad y conductores), observaron técnicos encargados de las tareas.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...