Cundinamarca busca eliminar intermediarios en comercio de producción rural.

Cundinamarca

La propuesta está siendo impulsada por la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Integración Regional, para lo cual comenzó procesos de socialización de las estrategias  que aplicará en esa dirección. Adelantó encuentros con cultivadores del Sumapaz, Ubaté y Tequendama, también dentro de la intención de fortalecerlos frente a los mercados a través de la asociatividad.

 

Además de procesos académicos relacionados con sistemas de mercado, expertos mostraron la importancia de imprimir carácter empresarial a las actividades rurales que incluyan registros contables   y administrativos para hacer más eficiente esa actividad.

Los encuentros se vienen cumpliendo en los Centros de Gestión Veredal en la Provincia de Sumapaz en los municipios de Fusagasugá, Arbeláez, Pandi, Tibacuy, Cabrera, Granada, Silvania, Pasca y San Bernardo; en la Provincia de Ubaté, Susa Ubaté, Fúquene, Simijaca, Carmen de Carupa y Guachetá y en la  Provincia de Tequendama en El Colegio, Viotá, La Mesa, y Anolaima.

También corresponde lo anterior a la implantación de la estrategia del Plan Maestro de Abastecimiento de Alimentos y Seguridad Alimentaria de Bogotá y Cundinamarca, que plantea entre otros el desarrollo rural de las denominadas Agrorredes (oferta), con el fin de reducir costos de insumos, despacho de la producción y reducción de márgenes de intermediación, para comercializar los productos agrícolas en los mercados campesinos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...