Vianí y Fusagasugá en la Noche de la Excelencia de la Policía Cundinamarca.

Cundinamarca

En el primer caso los uniformados fueron exaltados por el trabajo que hicieron  al repeler el ataque de los terroristas del ELN que pretendieron volar varias torres de energía el 22 de julio pasado en zona rural de esa población. Los agentes fueron recibidos a bala pero finalmente doblegaron a los bandoleros, uno de quienes  resultó ser un menor de edad.

 

En esta misma acción ocurrida en la vereda San Isidro del citado municipio al occidente de Cundinamarca, Región del Magdalena Centro, el patrullero Ronald Alexander Malagón resultó herido  en la espalda pero se repuso tras recibir atención médica.

Cuando los cuatro agentes que atendieron el hecho registraron la zona detectaron cuatro cargas explosivas que habían sido colocadas para volar la torre 107 de la energía; la acción igualmente permitió incautar 27 minas antipersonas.

Sobre   Fusagasugá los reconocimientos fueron para las unidades de la Sijín por los trabajos en la solución de numerosos casos ocurridos durante los últimos meses, principalmente en los sucesivos golpes que permitieron desmantelar poderosas bandas de microtráfico entre ellos los “Yamasaky” y posteriormente la organización que la sucedió en el mercado de alucinógenos en Silvania  y esta misma ciudad. (Ver: Gigantesca redada contra microtráfico en Silvania y Fusagasugá.  )

El año pasado en el mismo evento este mismo grupo de investigadores alcanzó similares reconocimientos por resolver el crimen de la joven Ana María bedoya, uno de los hechos de sangre que estremeció la ciudad; el asesino fue descubierto en tiempo record. (ver: Otros 18 años para asesino de la joven fusagasugueña Ana María Bedoya. )

La hoja de acciones del grupo de la Sijín Fusagasugá igualmente aparece la solución del asesinato de una menor de edad en inmediaciones del cementerio hace pocos meses.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...