19
Jue, Oct

Aseguran recursos para financiar estudios superiores de jóvenes cundinamarqueses.

Cundinamarca

La Asamblea aprobó la reglamentación del Fondo Cuenta para la Educación Superior, FESCUN, mediante Ordenanza 029 del año pasado con el claro propósito de garantizar el acceso y permanencia de alumnos universitarios egresados de las Instituciones Educativas Departamentales.  Con lo ocurrido la Gobernación garantiza la vigencia del programa.

 

El Fondo cuenta con una estructura financiera que mantiene la circulación de recursos a fin de aportarle al estudiantado los dineros necesarios en la matrícula, sostenimiento, transporte, admisión, gratuidad, así como apoyos económicos para reconocer el desempeño de los estudiantes de grado once.

Así quedó en firme la Ordenanza que los reglamenta con todo y  sus componentes estructurales como el funcionamiento de la junta administradora y secretaría técnica, manejo de los recursos, procedimientos frente las estrategias, asignación de beneficios, respaldo solidario, condiciones para aplicar el sistema blando y condonable, administración de la cartera y las condiciones para el apoyo económico por excelencia y mérito. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...