19
Jue, Oct

Cundinamarca emprende campaña para proteger oso andino.

Cundinamarca

Procesos en esa dirección fueron activados  por el gobernador Jorge Rey Ángel y el director de la CAR Néstor Franco, luego que un ejemplar –también llamado osos de anteojos- fuera visto en zona de páramo entre Guasca y Guachetá. Es una especie en vías de extinción y la única sobreviviente en Suramérica y no representa ningún peligro puesto que su dieta es predominantemente vegetariana.

 

El propósito es que cuando uno de ellos sea avistado informe de manera inmediata a las autoridades con el propósito de protegerlo y alejarlo de la amenaza de algunos cazadores; hace pocos meses uno de ellos fue muerto.

Es probable que el oso sea observado atravesando alguna de las carreteras de la región,  circunstancia ante la cual solicitaron a los transportadores mantener todas las precauciones del caso a fin de evitar atropellarlo y lesionarlo o causarle la muerte.

"Si quieres contribuir al bienestar de esta especie y a su trascendencia en el tiempo, enorgullécete de el, quiérelo, respétalo y cuídalo", comentó el gobernador Jorge Rey al formular el llamado. Recordó que en caso de que en caso de que alguien atente contra su integridad será castigado conforme a la ley.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Loading...