20
Vie, Oct

Civideportes inicia construcción de cancha de tenis en Plaza La Santamaría.

Cundinamarca

Introducción: el arquitecto Wilson Pérez (y su firma Civideportes)  uno de los grandes profesionales cotenses y por ende cundinamarqués, fue seleccionado en exigente proceso para desarrollar una de las obras más importantes y vistosas: la construcción de la cancha de tenis en la Santamaría de Bogotá. Será el encargado de mostrarle al mundo la capacidad de los profesionales colombianos en obras como esta. Sin embargo, a pesar del desprendido ofrecimiento, su aporte ha sido ignorado en su tierra natal: Cota.

 

Prensa Civideportes.

Desde el 15 de agosto la compañía colombiana interviene el histórico escenario capitalino, tras la entrega por parte de la Alcadía de Bogotá y el IDRD a la Federación Colombiana de Tenis, con el objetivo de preparar la casa para la confrontación por el repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis entre Colombia y Croacia, previsto del 15 al 17 de septiembre.

Un proceso con ingeniería nacional, que además se desarrollará en tiempo record, realiza CIVIDEPORTES para que Colombia tenga el escenario de tenis con mejor cara del país.

La Plaza La Santamaría, que ya fue sede en 2010 de Copa Davis con construcción de la misma compañía, para septiembre se vestirá de gala con una renovada construcción que espera motivar a los bogotanos para que acompañen al equipo nacional en el duro reto ante Croacia. Hace 7 años la obra fue verdadero desafío, el cual superó las expectativas presentadas por varias de las mejores empresas constructoras del mundo para este tipo de proyectos, convirtiendo a CIVIDEPORTES en un ejemplo, gracias a que no afectó el suelo del tradicional escenario capitalino.

Y es que la firma bogotana construye la cancha de tenis desde el nivel de la arena hacia arriba, utilizando capas de protección, filtración y polvo de ladrillo de alta calidad, que no deterioran la base del escenario, y que reduce de amplia manera los costos para la intervención, con un procedimiento liderado por profesionales con procesos 100% colombianos.

“Nos llena de orgullo hacer una cancha en condiciones como esta, que son pocas en el mundo y que por primera vez se repite en un mismo escenario… El principal reto es el tiempo pero vamos a mejorar con la experiencia lo que ya hicimos en 2010”, comentó Wilson Pérez, gerente general de CIVIDEPORTES.

Para el 2017 se asignó un equipo de trabajo que viene haciendo proyectos en escenarios desde 1.993 y que suma cerca de 40 personas, que durante el mes de julio clasificó y alistó el material con el cual se llevará a cabo la obra, para luego, en el primer proceso tras la entrega del escenario, hacer el bloqueo de líquidos a través de una capa plástica doble que se termo sella.

Posteriormente, se pondrá un geotextil en granos también doble, que sirve para protección de los restos de sólidos, para luego y de manera final, instalar una tercera capa que es un gran filtro, sobre el cual se diseña la cancha y que tiene una base de hasta 25 centímetros, según lo confirmó Wilson Pérez.

Una vez finalizada la confrontación de Copa Davis, CIVIDEPORTES levantará la cancha en tres días, para estar entregando la Plaza el 20 de septiembre. Una gran experiencia que recibe los mejores comentarios en el mundo, para una firma que nació en 1961, que se especializa en obras deportivas y que se posicionó como líder en la construcción y mantenimiento, gracias a la credibilidad que lo ha llevado a tener las certificaciones de organizaciones como la Federación Colombiana de Tenis, la FIFA, la IAAF y la ITF, entre otras.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...