17
Mar, Oct

El zipaquireño Egan Bernal, campeón del Tour de L´Avenir.

Cundinamarca

Alcanzó el primer lugar definitivo este domingo  al cierre de la competencia versión número 47 para pedalistas no profesionales, y que ya había sido ganada por sus compatriotas Nairo Quintana, Martín Ramírez, Miguel Ángel López, Esteban Chávez  y Alfonso Flórez quien abrió las puertas para los ciclistas nacionales en esa carrera.

 

A lo largo de la prueba se mantuvo  en la parte alta de la tabla y este viernes se vistió la camiseta que lo distinguía como el más importante  tras ganar la séptima etapa superando a Bjorg Lambrecht de Bélgica, al danés Niklas Eg y al australiano Lucas Hamilton.

El cundinamarqués ya se había impuesto en el Tour de Saboyá-Mont-Blanc y del Sibiu de Rumanía, mostrando que una de sus fortalezas es la montaña.

Bernal, de 20 años, hijo del también pedalista Germán Bernal, inició su carrera deportiva a los 8 años para avanzar en su formación de la mano de Fabio Rodríguez y la Fundación Mezuena que inició trabajos el 22 de enero del 2.013 en Bogotá bajo la dirección de Pablo Mazuera Zambrano, un filántropo amante del deporte y en particular del ciclismo.

Posteriormente esta organización fundó el Club Mezuena el 2 de noviembre del año pasado en Zipaquirá bajo la dirección de la zipaquireña Martha Cecilia Cortés Maldonado, deportista de importante desempeño en ciclomontañismo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano en el 2.015.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...