19
Jue, Oct

Cundinamarca invierte esfuerzos en calidad alimentaria escolar.

Cundinamarca

Para ello el gobernador Jorge Rey Ángel puso en marcha el proyecto Corredor Tecnológico Agroindustrial Bogotá-Cundinamarca en 68 municipios,  buscando aplicarlo inicialmente en escuelas y colegios e incluso adentro de las familias del estudiantado del sector rural. Serán invertidos $50 mil millones para financiar procesos encaminados mejorar la calidad de los alimentos.

 

Aspecto fundamental lo constituye el diseño de campañas que estimulen el cambio de hábitos de consumo dentro de ese sector de la población; también precisa condiciones en cuanto transporte y embalaje de estos productos.

La estrategia corresponde a un plan diseñado por la Secretaría de Ciencia, tecnología e Innovación de Cundinamarca en asocio con la Universidad Nacional, la Corporación Colombiana de Investigación (Corpoica) y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá, que pusieron en marcha actividades y transferencia tecnológica con vinculación de 45 grupos de investigación.

Cuenta la iniciativa con la vinculación de más de 672 personas entre investigadores, profesionales, estudiantes auxiliares y técnicos, con una participación de alrededor de 2.700 productores de 22 sistemas de cadenas productivas  del sector agropecuario.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...