Regiotram: un modelo de transporte masivo compatible con todo.

Cundinamarca

En esos términos puede resumirse lo expuesto por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey Ángel, al mostrar los beneficios del sistema que impulsa su despacho para solucionar los problemas de movilidad entre el departamento y Bogotá.  Dice que no solo integra las regiones sino que facilitará la participación de los empresarios dedicados a la movilización de pasajeros.

 

Sus puntos de vista fueron conocidos a propósito de “La Convención Nacional de Transportadores” organizada por la Asociación Nacional de Transportadores – Asotrans, para evaluar diferentes aspectos que rodean la industria pero, en particular, el Regiotram propuesto por Cundinamarca.

Explicó que este demandará inversiones por el orden de $5,6 billones. “Con este proyecto, vincularemos a las empresas de transporte tradicional, conectando nuestra Sabana de Occidente con la Avenida Caracas. Contará también con seis estaciones en Cundinamarca y 11 en Bogotá, promoviendo medios de transporte compatibles con el medio ambiente, rehabilitando corredores férreos”, indicó.

Observó que en una primera fase se tiene previsto que el modelo coexista con los sistemas de transporte tradicional y férreo, respetando la libertad tarifaria y horaria.

“Debemos enfocar este macro-proyecto, en sus diferentes modos, con el fin de garantizar mayor competitividad, mejorar las condiciones de movilidad y bienestar de los cundinamarqueses (TransMilenio Soacha Fases II y III). Promoveremos los medios de transporte compatibles con el medio ambiente (Tren turístico, rehabilitación corredores férreos, tramos Útica-Villeta–Zipaquirá-Nemocón, Metro Ligero Urbano Regional-Regiotram de Occidente). Formalizaremos y organizaremos el transporte público, en algunas micro regiones del departamento (reorganización provincia del Gualivá, tramo La Peña- Quebradanegra – Útica – Villeta)”, explicó Rey.

Uno de los puntos destacables del Regiotram en materia ambiental lo constituye la disminución en las emisiones de CO2, ocupación de menos espacio, mayor confort y seguridad, disminución en índices de accidentalidad, costos de operación inferiores al sistema de buses y captura de demanda, entre otros.

Dicen los cálculos que para el 2.022 el sistema movilice, en promedio, unos 210 mil pasajeros al día, con una frecuencia de viaje de cinco minutos, en hora pico, con una duración de 45 minutos del trayecto completo, en una velocidad de 60 km/h, que tendrá una alimentación eléctrica de 1.500 VCC (voltios de corriente continua).

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...