19
Jue, Oct

Por contaminación multan industrias en Funza.

Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, pudo comprobar que las empresas Urbanos Logísticas y Ajecolombia venían causando delicados daños al humedal El Gualí en los sectores de La Isla o la Florida, razón por la adoptó medidas especiales. En primera instancia ordenó la suspensión inmediata de los vertimientos a la formación frenando de tajo los daños al ecosistema de la zona.

 

De acuerdo a los reportes la autoridad ambiental estableció que, de una parte, la sociedad Urbanos Logística S. en C. (antes Compañía Internacional Agropecuaria S. en C.), no contaba con los permisos de vertimientos, ni con un sistema de tratamiento adecuado de las aguas residuales por actividades desde el Parque Industrial San Antonio; principalmente hace referencia a la contaminación desde las unidades sanitarias.

 Sobre la otra empresa sancionada, Ajecolombia, la misma Corporación pudo establecer que venía causando daños similares por lo cual igualmente se ordenó la suspensión de los vertimientos al humedal taponando con cemento las estructuras que había instalado para evacuar las aguas servidas.

El Humedal Gualí-Tres Esquinas y Laguna de Funzhé con influencia en Funza Mosquera y Tenjo,  son considerados ecosistemas vitales para la preservación de la flora u fauna  en el centro de Cundinamarca, circunstancia ante la cual comprometió esfuerzos en su preservación.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...