Destituido e inhabilitado Concejal de Granada, Cundinamarca.

Cundinamarca

La decisión en segunda instancia fue adoptada por la Procuraduría y afecta a Miguel Antonio Moreno Duarte, al encontrar que éste tomó posesión como miembro de la Corporación estando impedido legalmente para hacerlo. La sanción tiene vigencia de 10 años y su curul, salvo otros aspectos especiales, pasará a ser ocupada por Luis Eduardo Aldana Hernández quién le sigue en votos dentro de la lista del Partido Alianza Verde según los resultados del debate electoral del 2.015.

 

Explica en su fallo la Sala Territorial Disciplinaria No.16, integrada por los procuradores de Cundinamarca y Caldas,  que Moreno incurrió en causal de inhabilidad, al tener una hermana prestando servicios como Secretaria de Gobierno y alcaldesa encargada del mismo municipio, dentro de los 12 meses anteriores a su inscripción y elección como concejal, desacatando la normatividad vigente.

Subraya la Procuraduría que el sancionado “vulneró los principios de moralidad, transparencia, equidad e imparcialidad que deben regir las acciones de quienes acceden y permanecen en los cargos públicos, ya que pudo abstenerse de inscribirse y tomar posesión de su cargo como concejal y no lo hizo”.

Para el organismo de control la falta es gravísima cometida a nivel de dolo. Por ser de segunda instancia queda en firme.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...