El gobernador Rey al borde de una investigación.

Cundinamarca

Y el alcalde Peñalosa ante inminente revocatoria. De malas Cundinamarca: con el anterior gobernador (Álvaro Cruz) preso por corrupción y el actual (Jorge Emilio Rey),  acusado de lo mismo, por lo menos a nivel de los medios de comunicación, ensombrece un tanto el panorama del departamento. Si la Fiscalía decide acoger los señalamientos del comunicador Daniel Coronel en la revista Semana.com, al mandatario seccional solo le quedaría tiempo para defenderse.

 

Tratando de encontrar un pronunciamiento del ejecutivo seccional se supo que ante la magnitud de los señalamientos, es muy probable que en el curso de las siguientes horas el gobernador Rey Ángel se pronuncie sobre cada uno de los puntos advertidos por el periodista.

En medios cercanos al Gobernador se insiste en que en el fondo existe un propósito político por hacerse al poder en Cundinamarca, y que en ello están jugando tanto los congresistas Jorge Rozo y Germán Varón Cotrino y el mismo  representante Carlos Fernando Galán quién inicialmente entregó las denuncias.

Del supuesto complot también formaría parte el actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quién “pretende construir en Mosquera (Cundianamarca) viviendas de interés social y prioritaria para los pobres de Bogotá”, es decir por fuera de su jurisdicción, proyecto al cual se le atravesó Jorge Rey según las mismas fuentes; de ahí, explican, la temperatura que tomaron los señalamientos.

Como quiera que sea el tema es bien delicado y su desenlace, de momento, es impredecible.

Acá la columna  de Daniel Coronel en Semana.com:

El rey de Cundinamarca

http://www.semana.com/opinion/articulo/daniel-coronell-opinion-sobre-el-cartel-de-volteo-de-tierras/533307                      

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Loading...