18
Mié, Oct

Libre Secretario del Tribunal de Cundinamarca por caso Balcero de Cota.

Cundinamarca

En lo que parece ser un nuevo revés dentro del  propósito por combatir la corrupción, el Juez 81 de Garantías de Bogotá decidió mantener por fuera de prisión a Misael Alejandro Bautista, quién aparentemente pidió $50 millones al ex alcalde Juan David Balcero para favorecerlo en una investigación. Considera el administrador de justicia que los argumentos de la Fiscalía no tienen la suficiente fuerza que justifiquen la detención de aquel.

 

Sin embargo el Secretario del tribunal seguirá vinculado al proceso dentro del mismo episodio relacionado con delitos como el cohecho y concusión producto de las denuncias presentadas por la también ex magistrada del mismo Tribunal de Cundinamarca Nelly Yolanda Villamizar.

La principal prueba consiste en una grabación recogida en el 2.012 en donde Balcero confiesa que un presunto emisario de Misael Alejandro Bautista (Efraín Forero) le pidió $50 millones de pesos, con la aparente intención de librarlo de las acusaciones según las cuales habría favorecido la elección como personero a su socio de negocios hace 7 años. (Ver:  No aparece el ex alcalde Balcero de Cota, Cundinamarca. )

Para el Juez 81 los argumentos de la Fiscalía no permiten inferir “la participación por parte del secretario Misael Alejandro Bautista en el abogado Efraín Forero para que pidiera dinero al ex alcalde Juan David Balcero y le hiciera ofrecimientos corruptos con el fin de beneficiarlo”.

En otras palabras las pruebas, en este caso la grabación en la cual Balcero confiesa la presunta exigencia económica, no son suficientes para mantener privado de la libertad el Secretario del Tribunal de Cundinamarca.

A su vez el mismo administrador de justicia determinó enviar a la Modelo de Bogotá al abogado Efraín Forero quién aparentemente pidió el soborno. En resumen los dos permanecerán vinculados al caso pero con Bautista por fuera de prisión.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Loading...