Detenido Secretario General del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Cundinamarca

Según la Fiscalía Misael Alejandro Bautista presuntamente favoreció al ex alcalde de Cota,  Juan David Balcero Balcero, a quién investigaban por aparentes irregularidades cometidas en el 2.010 cuando postuló y votó la elección como Personero de su socio de negocio, Rodrigo López Pérez. La detención fue hecha efectiva hacia el mediodía de este lunes por agentes especiales del CTI.

 

Según dice la Fiscalía, Alejandro Bautista  aparentemente recibió $150 millones en soborno para favorecer al ex Mandatario de Cota en las investigaciones que por ese entonces le seguía el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y que podrían culminar con la pérdida de investidura del mandatario municipal.

El caso había sido denunciado en el 2.012 por la ex magistrada Nelly Yolanda Villamizar  quién enfrentó por ello serios problemas: fue denunciada por  injuria y calumnia ante el Consejo Superior de la Judicatura por sus señalamientos contra Bautista y su compañero en el Tribunal Fredy Ibarra.

Hizo notar ella que “en este país no se puede denunciar un delito”, agregando que para el episodio que la ocupaba tenía las pruebas que confirmaban sus señalamientos.

Dos años después -2.014- la Corte Constitucional, al resolver una tutela, ordenó desempolvar el caso contra Bautista y, en particular, revisar un video en el cual, parece, Balcero revela que le exigieron un soborno de 40 millones de pesos a manos del ya magistrado detenido.

En consecuencia el caso fue reabierto y es posible que sus alcances lleguen hasta el ex alcalde de Cota; incluso, como en otros casos, es muy probable que se investiguen otros episodios en los cuales Bautista pudo intervenir de forma similar amparando  funcionarios públicos de Cundinamarca investigados por casos de corrupción.

*Imagen tomada de El Espectador.com

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...