18
Mié, Oct

Estafaron a maestros con falsa institución que operaba desde Madrid, Cundinamarca.

Cundinamarca

Por lo menos 9 mil millones de pesos alcanzaron a recaudar de entre  2.300 profesores los integrantes de la organización llamada Corporación Ainara,   que operaba desde esa población en la Sabana Occidente. Les ofrecían diplomados, especializaciones y otras cátedras las cuales eran acogidas dentro del interés de los docentes por capacitarse, mejorar su capacidad profesional y elevar su escalafón e  ingresos.

 

Sobre la estafa se supo cuando un educador  denunció las irregularidades luego que le negaran certificados de notas, tras lo cual comenzó a indagar por su cuenta la verdad sobre el ofrecimiento académico; le habían dicho que el proceso era desarrollado mediante convenio con la Universidad del Atlántico.

Las operaciones fraudulentas se extendieron a varios municipios y ciudades de Cundinamarca, Meta, Atlántico y Bogotá; a cada profesor le exigían  en promedio 4 millones de pesos con lo cual adquirían el derecho a para acudir a clases cada 15 días durante un año.

Así, supuestamente, los normalistas se profesionalizaban y los profesores se graduaban en diversas áreas con el respaldo de instituciones de formación superior.

Como responsable y producto de las investigaciones fueron detenidas tres personas, entre ellas Laura Martha Gallego Vargas, una docente perteneciente a la Secretaría de Educación de Bogotá, quién sería el cerebro de la organización.

Ella, parece, había sentado la base de la empresa ilegal en Madrid, Cundinamarca, bajo el nombre de AINARA.  Contaba con otro enlace en Villavicencio, el también profesor Jesús Lara Flórez quién, aparentemente, manejaba las operaciones en Puerto Gaitán y Granada, Meta.

Sobre el tercer presunto estafador se indicó que estaría interviniendo en Barranquilla; fue identificado como Steve Rafael García Muñoz. Esta persona sería la encargada de proveer los diplomas, títulos y certificaciones que prometían.

Ahora quienes resultaron estafados y quienes recibieron las falsas acreditaciones académicas tendrán que presentar sus casos a fin de no incurrir en delito; fueron estafados de buena fe.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario 

Loading...